- Home
- Nosotros
HACIENDA RIVERA

Acerca de nosotros
Cuatro generaciones de los Rivera acumulan la experiencia y cosechan el fruto de un trabajo tesonero, ininterrumpido y eficaz en la producción animal y la industria cárnica dominicana. Hoy en día, junto a un equipo de colaboradores identificados con nuestros valores, la Familia Rivera sigue empeñada en producir las mejores carnes del país, continuando así la tradición que iniciara Don Pedro y que ha marcando la vida todos los dominicanos.
Nuestra Historia
Para el año 1968, después de innovadores proyectos e inversiones en la producción de plátanos y arroz
Don Pedro se reintegró de nuevo a la industria de carnes para producir salchichones desde una rudimentaria instalación que recibió como pago por una deuda de 45 mil pesos contraída por un compadre. A esta nueva empresa le puso el nombre de Industrias Veganas C por A, ( Induveca).
En los años 40’s del siglo pasado
Juan de Jesús Rivera poseía fincas de ganado vacuno y carnicerías en las vecindades de Cutupú y el Naranjal, en La Vega. Para el año 1948, nuestro mentor Pedro A. Rivera, desarrollaba con afán la integración vertical entre la producción ganadera de reses y cerdos con la faena, corte y distribución de carnes, manejadas desde el matadero de la ciudad de Moca.
Desde el 1976 en adelante
La combinación gerencial de Don Pedro y su hijo Tony, sirvió de motor para lograr en los años 90’s, un nivel de participación en el mercado de productos de carnes del 85% con una amplia oferta de jamones, salamis y salchichas, contando, además, con el más eficiente sistema de distribución de productos refrigerados, una clientela segmentada e identificada de 35 mil negocios, y una cobertura de 50 mil visitas semanales a todos y cada uno de los colmados, cafeterías y supermercados del país, con vendedores directos dedicados a cubrir todo el territorio nacional.
El Presente
Hacienda Rivera, dedicada a la preservación de la finca y a la producción de los mejores cerdos y novillos con genéticas súper selectas, está dirigida en la actualidad por la 4ta. Generación de los Rivera. Los hijos de Tony -Jonathan y Pedro-, jóvenes profesionales, que han seguido la tradición de la familia, han asumido el desarrollo sostenido de la Hacienda Rivera conviviendo amigablemente con el medio ambiente y generando energía limpia con biodigestores que aprovechan los desperdicios de sus cerdos para producir gas metano.
Misión
Somos una empresa familiar de varias generaciones, productor consistente y confiable de rubros agropecuarios de alta calidad para suplir satisfactoriamente las necesidades de nuestros clientes. Creemos en la integración vertical y el valor agregado acercándonos al consumidor final. Nuestra filosofía de negocios contempla la utilización de las mejores prácticas internacionales en cuanto al cumplimiento de las normas sanitarias y estándares de calidad. Somos una empresa altamente comprometida con la comunidad, el medioambiente y nuestros colaboradores
Visión
Ser la empresa referente en las industrias en las que nos desempeñamos, de acuerdo a las mejores prácticas internacionales. Aspiramos a alcanzar el máximo potencial de todos nuestros procesos productivos, optimizando el valor del negocio y aprovechando los recursos naturales disponibles. Además de ser, el mejor lugar para trabajar dentro de nuestra comunidad, proveyendo fuentes de empleo estables y mejorando la calidad de vida de todos nuestros integrantes.
Nuestros Valores
Armonía
Creemos en el trabajo en equipo, la comunicación abierta y el compromiso de nuestros colaboradores, en un ambiente de respeto mutuo.
Compromiso
Creemos en el cumplimiento cabal de nuestras responsabilidades, honestidad, organización y puntualidad.
Responsabilidad Social y Medio Ambiental
Cumplir con nuestro rol social en las comunidades donde nos desempeñamos y preservar recursos naturales y medio ambiente.
Calidad
Creemos en hacerlo bien desde la primera vez, empeñándonos al máximo para lograr nuestros objetivos. Comprometidos con el mejoramiento continuo de nuestros procesos, productos y servicios.
Iniciativa
Creemos en la innovación y una constante anticipación motivada por el entusiasmo e interés individual y de nuestro equipo.
No dejamos para mañana lo que podamos hacer hoy.